Técnica quirúrgica creada en INCA se difunde en prestigiosa revista

0

Fuente: Instituto de Neurocirugía Alfonso Asenjo

Prof. Dr. Jorge Mura es autor senior del trabajo consistente en un video de MIPLATTA, un acceso mínimamente invasivo para lesiones vasculares y tumorales complejas del seno cavernoso y la fosa posterior.

Operatuve NeurosurgeryEs la publicación científica número 39 en la que participa el Prof. Dr. Jorge Mura Castro, Jefe del Servicio de Urgencia del Instituto, Maestro de la Neurocirugía Chilena y actual Presidente de la Sociedad de Neurocirugía de Chile.

Con orgullo, cuenta que el 23 de junio fue publicado en una serie de lecciones técnicas de neurocirugía operativa de la revista “Neurosurgery”, un video de un acceso “que ya habíamos dado a conocer el año 2021 y que se llama MIPLATTA”, Minimally Invasive Posterolateral Transcavernous Transtentorial Approach (Mínimamente invasivo posterolateral transcavernoso transtentorial).

El especialista explica que es un video operatorio bidimensional que muestra esta técnica mínimamente invasiva para abordar lesiones vasculares y tumorales complejas del seno cavernoso y la fosa posterior. “Para describir dicho procedimiento, hicimos este registro audiovisual junto a los Dres. Arnau Benet, primer autor y expasante del INCA y los Fellow de entonces Dres. Ramón Salinas y Alberto Bustos, coautores de la publicación difundida en PubMed, de la Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos».

En la serie de lecciones técnicas en neurocirugía operativa, donde aparece el Dr. Mura, se incluyen a Maestros de la Neurocirugía de nivel mundial, un hecho que prestigia al Instituto como centro formador de referencia nacional e internacional en la resolución de patologías neuroquirúrgicas.

Para conocer detalles de la publicación, favor pinche aquí

Para ver un pequeño momento del video con la intervención del Dr. Jorge Mura, favor pinche aquí

Compartir.