XXXIII Jornadas de Invierno Sociedad Neurocirugía de Chile

Estimados Socios y colegas Neurocirujanos;

Como ha sido tradición la Sociedad de Neurocirugía de Chile programa dos eventos importantes durante el año, siendo las Jornadas de Invierno y el Congreso Anual, independiente de las reuniones que organizan los capítulos y los módulos de los Cursos de Educación Médica Continua.

Debido a la situación sanitaria del COVID-19 que afecta no solo a nuestro país sino que al mundo entero, es que este Directorio acordó suspender todas las actividades del primer semestre.

Nos contactamos con el Dr. Juan Stipo del Hospital Base de Osorno, encargado de organizar las Jornadas 2020 manifestándole nuestro interés de contar con su colaboración en la reprogramación de estas, quien nos confirmó que llevarán a cabo esta importante actividad científica, por lo que las Jornadas de Invierno del año 2021 se realizarán en Osorno (fecha a definir) bajo la organización del servicio de Neurocirugía del Hospital de Osorno.

Con respecto al LXIII Congreso Anual de Neurocirugía, se ha definido realizarlo los días  15, 16 y 17 de Octubre de 2020 en el Centro de Convenciones Enjoy Coquimbo a cargo de Servicio de Neurocirugía del Hospital San Pablo de Coquimbo.  Para este año no se considerarán los cursos precongreso, con el fin de optimizar las presentaciones de trabajos libres dando la alternativa de nuevas formas para ingresar a la Sociedad: 1. El sistema tradicional, 2. La presentación de un trabajo oral y que obtenga el primer o segundo lugar, 3. Presentaciones de trabajos orales en 3 congresos distintos, no repitiendo los trabajos.

Deseamos informar además, que el actual directorio designó a un nuevo Comité Editorial de la Revista Chilena de Neurocirugía cuyo Editor es el Dr. David Rojas Z. y el Coeditor el Dr. Pablo Villanueva.  Así mismo como ya lo informó el Dr. Rojas, la nueva plataforma OJS, ya está ubicada en el sitio web de la Revista https://revistachilenadeneurocirugia.com/, para lo cual debe registrarse debidamente como autor dentro del sistema.

Por último, la Sociedad sigue trabajando y las sesiones de directorio se están llevando a cabo de forma virtual, por lo que lo invitamos cordialmente hacernos llegar sus inquietudes, sugerencias o contribuciones, las que serán muy bienvenidas.

A cuidarse y a quedarse en casa, es la única forma que tenemos de protegernos,

Dr. José Lorenzoni S.
Presidente
Sociedad de Neurocirugía de Chile
Dr. Jorge Mura C.
Vicepresidente
Sociedad de Neurocirugía de Chile
Dr. Samuel Valenzuela C.
Secretario General
Sociedad de Neurocirugía de Chile