Neurocirujanos chilenos participan en el 18º Congreso Internacional WFNS 2023

0

Entre el 4 y el 8 de diciembre pasado se celebró la versión número dieciocho del Congreso Internacional de Neurocirugía de la World Federation of Neurosurgical Societies, que esta vez reunió a cientos de neurocirujanos de todo el mundo en Ciudad del Cabo, capital de Sudáfrica. Entre las noticias destacadas de este encuentro, que se organiza cada 4 años desde 1957, figura la elección de la primera mujer como presidenta de la WFNS, la profesora neurocirujana y PhD marroquí Najia El Abbadi.

En representación de la Sociedad de Neurocirugía de Chile, viajaron hasta el continente africano la presidenta de la sociedad Dra. Jacqueline Lacrampette Gajardo, el maestro de la neurocirugía chilena Dr. Jorge Mura Castro y el Dr. Cristian Naudy Martínez. Como parte de un nutrido programa, el Dr. Mura ofreció las exposiciones Understanding of the Bypass Anatomy, MIPLATTA FULL: Use of Microscopy combined with Uniarm Endoscopy in complex tumors of posterior fossa a novel combined approach y Microsurgical management of stroke. Por su parte, el Dr. Naudy se explayó en las conferencias, Extradural posterior clinoidectomy for prepontine lesions yCraniopharyngioma case presentations.

El Congreso Internacional WFNS 2023 fue una excelente oportunidad para establecer redes y promocionar, por ejemplo, el XLI Congreso Latinoamericano de Neurocirugía CLAN 2024 que se celebrará en Chile durante octubre próximo.

Finalmente, se llevaron al cabo las elecciones de la WFNS en las que resultaron elegidos tres latinoamericanos, lo que significa un avance importante para la cohesión de la especialidad de nuestra región:  Prof. Luis Borba de Brasil, presidente electo; Prof. José Antonio Soriano, Segundo vicepresidente; por la FLANC. el Prof. Jorge Salazar en el Comité de Nominaciones.

Compartir.