Doctores Melchor Lemp y Patricio Tagle reciben reconocimientos en el LXXVIII Congreso SONEPSYN

0

Los neurocirujanos y miembros de la Sociedad de Neurocirugía de Chile, doctores Melchor Lemp Miranda y Patricio Tagle Madrid, recibieron importantes reconocimientos en el LXXVIII Congreso SONEPSYN encuentro que se ha posicionado en el tiempo como la principal actividad de neuro-psiquiatría que se realiza en Chile. Este año se llevó a cabo del 16 al 18 de noviembre pasado en la ciudad de Antofagasta, hasta donde viajaron los representantes de nuestra especialidad para estar presentes en el Museo Ruinas de Huanchaca, lugar donde se celebró la ceremonia de premiación.

Dr. Melchor Lemp

Dr. Melchor Lemp (al centro) junto a los doctores Enrique Jadresic (Premio Nacional de Psiquiatría, Medalla Dr. Augusto Orrego Luco 2023, a la izquierda) y Carlos Silva (Medalla Dr. Guillermo Brinck en Neurología, a la derecha).

El Dr. Melchor Lemp fue galardonado como Maestro de la Neurocirugía 2023, mientras el Dr. Patricio Tagle fue reconocido con la medalla Dr. Harvey Cushing en Neurocirugía 2023. Estos reconocimientos, que premian la excelencia en el ejercicio de la Neurocirugía, son entregados a médicos neurocirujanos que hayan sobresalido en alguna de las siguientes áreas: El ejercicio clínico, la labor académica o de investigación; El servicio en políticas públicas relevantes; La administración de la Sociedad Chilena de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía; y la difusión del conocimiento continuo de las especialidades tanto a nivel nacional como fuera del país, contribuyendo a través de sus aportes y publicaciones al progreso, difusión y prestigio de la neurología chilena.

Dr. Patricio Tagle en Antofagasta

Dr. Patricio Tagle (a la izquierda) junto al Dr. Carlos Silva.

La versión número 78 del Congreso Chileno de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía contó con la participación de investigadores de la Universidad de Antofagasta e invitados nacionales e internacionales, quienes abordaron diversas problemáticas vinculadas a la salud mental. El encuentro, organizado por la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía (SONEPSYN) convocó a cerca de 1.200 profesionales del área tanto en su modalidad presencial como virtual.

Compartir.