Exitoso encuentro de cirugía de columna mínimamente invasiva en Coyhaique

0
FaSS Coyhaique

De izquierda a derecha, el comité organizador de FaSS Coyhaique: Dr. Days Avaria, Dra. Nicole Loyola, Dr. Cristiano Menezes (invitado), Dr. Sebastián Muñoz.

Con 15 expositores latinoamericanos y la asistencia de más de 40 médicos especialistas de todo el país, se llevó a cabo los días 7, 8 y 9 de diciembre el 1er Curso internacional de cirugía mínimamente invasiva “FaSS Coyhaique Live Minimally Invasive Spine Surgery Course”, instancia que significó un gran aporte tanto en divulgación científica como en el desarrollo del turismo de convenciones en la Región de Aysén.

Con esto, se busca la promoción del trabajo que actualmente lleva a cabo el equipo de neurocirujanos del Hospital Regional Coyhaique, la divulgación científica en relación al uso de nuevas técnicas quirúrgicas, análisis de casos clínicos y la creación de redes de contacto con especialistas del área tanto a nivel nacional como latinoamericano.

“Dado que estamos tan lejos de todo, se nos ocurrió organizar un curso de cirugía mínimamente invasiva, que consiste en la utilización de técnicas quirúrgicas que sean lo menos agresivas para el paciente desde el punto de vista quirúrgico, con una agresión a los músculos y a la piel mucho menor”, indicó el Dr. Days Avaria, médico jefe de Neurocirugía del Hospital Regional Coyhaique (HRC) al medio Radio Revelación.

Por su parte, Sebastián Muñoz, médico neurocirujano del HRC agregó que estas instancias de perfeccionamiento tienen como principal objetivo entregar un servicio lo más actualizado posible a todos los pacientes de la región de Aysén.

“Fueron tres tipos de exposiciones. Una de ellas es la cirugía en vivo, donde realizamos dos procedimientos en pabellón, acompañados por destacados especialistas, el Dr. Carlos Zanardi, presidente de la Sociedad de Neurocirugía de Buenos Aires, Argentina y el Dr. Cristiano Meneses, director del Instituto de Columna de Brasil”, precisó el Dr. Muñoz.

A continuación, compartimos las fotografías enviadas por el Dr. Avaria a la Sociedad de Neurocirugía de Chile:

Compartir.