Dr. Jorge Mura recibe nombramiento de socio correspondiente por la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica

0

El presidente de la Sociedad de Neurocirugía de Chile, Dr. Jorge Mura Castro, ha recibido un destacado nombramiento como socio correspondiente de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica (SMCN), organización que desde 1954 coordina la práctica de la neurocirugía en México para mantener esta especialidad de la medicina a la vanguardia en ese país de Norteamérica.

El galardón fue entregado en la ciudad de Mérida por Bárbara Nettel, presidenta de la SMCN, en el contexto de un viaje en el que el Dr. Mura realizó una serie de conferencias de su especialidad. Consultado sobre esta experiencia, Jorge Mura señala que «se trata de un reconocimiento muy especial, que valoriza formal y simbólicamente el nexo entre México y Chile, lo que sin duda es gratificante para nosotros».

El Dr. Jorge Mura es el actual presidente de la Sociedad de Neurocirugía de Chile y Maestro de la Neurocirugía Chilena. Médico Cirujano por la Universidad de Chile (1995). Especialidad en Neurocirugía por la Universidad de Chile (1998). Beca clínica en Cirugía cerebrovascular y de la base del cráneo con el equipo del Profesor Evandro de Oliveira en el Instituto de Ciencias Neurológicas – Hospital Beneficencia Portuguesa (1998-1999). Miembro de 13 sociedades nacionales e internacionales de Neurocirugía. Profesor Titular de Neurocirugía en el Instituto de Neurocirugía Asenjo de la Universidad de Chile.

Marco Antonio Barajas, Jorge Mura y Bárbara Nettel

 

Compartir.