Dr. Cabrera recibe reconocimiento Researcher of the Year 2023 de AO Spine Latin America

0

El Dr. Juan Pablo Cabrera Cousiño, neurocirujano de columna del Hospital Clínico Regional de Concepción, y miembro de la Sociedad de Neurocirugía de Chile, ha recibido el importante reconocimiento como “Investigador del Año” por su aporte excepcional a la investigación en cirugía de columna en América Latina.

A fines de agosto 2023 se llevó a cabo en Santiago el curso internacional de AO Spine Latin America, el evento más importante del capítulo regional de esta prestigiosa sociedad en cirugía de columna. En esta instancia, el Dr. Cabrera recibió el nombramiento de Researcher of the Year 2023, reconocimiento al que no se postula ni se accede a través de presentación de trabajos libres, sino que es decidido por el Board latinoamericano, conformado por directivos de múltiples países, en base al desempeño, constancia, y magnitud del aporte a la investigación en cirugía de columna.

Esta es la segunda vez que se define el premio y significa destacar el excepcional esfuerzo por realizar investigación en nuestro medio, intentando llevar la neurocirugía al más alto nivel. En efecto, el Dr. Cabrera lideró un estudio multicéntrico incluyendo diversos países sudamericanos, como parte del AO Spine Latin America Trauma Study Group.

“Estamos decididos a posicionar la cirugía de columna nacional y regional en el más alto nivel internacional, lo que implica realizar un enorme esfuerzo adicional a los quehaceres habituales. Este reconocimiento es un gran incentivo para seguir adelante, ya que son muchas las dificultades que se deben enfrentar para poder realizar investigación, y lograr publicaciones en revistas internacionales, indexadas, y revisadas por pares”, señala el Dr. Cabrera a nuestro sitio web.

Todo este esfuerzo llevó al neurocirujano chileno a pertenecer al exclusivo grupo del AO Spine Knowledge Forum Degenerative, siendo el único latinoamericano perteneciente hasta la fecha, donde comparte con investigadores experimentados en cirugía de columna proveniente de los 5 continentes.

Compartir.